El Centro Espacial Kennedy prueba el perfil del viento mejorado y busca la ayuda de Hams.

El Centro Espacial Kennedy de la NASA (KSC) probará una forma de onda mejorada en el Perfil de Viento de Radar Doppler Troposférico de 48 MHz (TDRWP) del lunes 25 de noviembre al domingo 2 de diciembre. El propósito de la prueba es mejorar la resolución del instrumento y aún operar dentro del ancho de banda asignado.

El TDRWP se utiliza para evaluar y evaluar vientos de nivel superior para lanzamientos desde KSC y la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. La NASA solicita a la comunidad de radioaficionados que informe cualquier emisión detectada en la banda de 50 a 54 MHz durante ese período. Incluya la fecha, hora, ubicación, frecuencia y cualquier otra información pertinente (como archivos IQ de la señal para evaluación) que pueda ayudar a la NASA a evaluar los posibles impactos en la comunidad de radioaficionados. 

Fuente: termina_enlaceARRL

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

8 respuestas en “La NASA pide ayuda a los Radioaficionados”

  1. Estoy en Buenos Aires Argentina, poseo licencias de radioaficionado , Radio operador restringido y radio operador militar , dispongo de una estación bastante completa y al día , la cual pongo a su disposición junto con mi persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *