Hace 90 años los Radioaficionados participaron en la Exposición Internacional de 1929.

¿QUÉ HACE 90 AÑOS los Radioaficionados participaron en la Exposición Internacional de Barcelona, de 1929?… PODRÁS VERLO EL PRÓXIMO 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE EN IBERRADIO. 

La V feria de las radiocomunicaciones que se desarrollará nuevamente en el Centro de Exposiciones y Cogresos Lienzo Norte, de Avila, contará un año más con la presencia del Archivo Historico EA4DO, a fin de continuar difundiendo el conocimiento de la historia de la radioafición española.

El gran acontecimiento social de nuestro más remoto pasado tuvo lugar hace noventa años en Barcelona, cuando el número de los aficionados a la emisión en España apenas sobrepasaba ciento cincuenta.

En 1929 se celebró la Exposición Internacional de Barcelona y allí estuvieron presentes nuestros antecesores mediante un gran stand de la “Asociación E.A.R. – Sección Española de la I.A.R.U.” Paralelamente también se desarrollaron entonces las “Jornadas de Onda Corta”, que fue el precursor de todos los congresos radioameterísticos españoles, incluidos los de IberRadio. 

Durante los tres días que se prolongaron las Jornadas de Onda Corta, las ponencias de los aficionados se alternaron con otras de destacadas personalidades de la ciencia y los congresistas además de hacer la visita turística por Barcelona fueron recibidos por su alcalde el Barón de Viver.

Fotografías, tarjetas QSL’s y otros testimonios documentales de entonces podrás verlos durante el fin de la próxima semana en el stand del Archivo Histórico EA4DO, en IberRadio, con la colaboración de URE- Unión de Radioaficionados Españoles. 

Fuente: termina_enlaceArchivo Histórico EA4DO

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *