Artista danesa, en vivo, llena escenario en Copenhague.

La radioafición es música para los oídos de la artista dinamarquesa Helle Fuglsang. Tanto es así, que su espectáculo llamado “ON/OFF”, donde combina sonidos de la radioafición y la música, llenó el escenario de la ciudad de Copenhague donde se presentó en dos oportunidades.

En la Real Academia Danesa de la Música, un radioaficionado transmitió CW desde el escenario, haciendo que las luces de la torre parpadearan con la melodía de “notas” morse, mientras los músicos convirtieron estos sonidos de radio en notas musicales. El radioaficionado tenía un texto escrito para ser transmitido en morse, y mientras tanto, los músicos interpretaron la melodia escrita especialmente para la actuación, formando un conjunto único. En la segunda presentación se agregaron los radio aficionados Inger Lundin OZ7AGR y Petra Larsen OZ7PR llamando CQ en SSB acompañados por un compositor que combinaba música original con voces grabadas de radioaficionados de todo el mundo..

Helle, creadora del espectáculo curiosamente no es radioaficionada, pero sus proyectos de radio fueron inspirados por su padre, Bent Fuglsang OZ4BF, quien despertó en ella desde muy pequeña (foto) su amor por la música del Código Morse. Esto jugó un papel tan importante en muchas de sus creaciones artísticas, que varios radioaficionados se unieron a los proyectos de Helle.

Ella dice que debido a que su padre opera mucho en CW, se ha acostumbrado a esos sonidos que la han acompañado a lo largo de su vida. Esto la hizo despertar un amor especial por los sonidos del código Morse y su sonido musical. Su padre no vio los sonidos como “puntos y rayas” sino como un ritmo, una melodía, una composición musical.

Su último espectáculo se llama “ON / OFF” en honor a las señales pulsantes del CW. Además, el programa también rinde homenaje al espíritu de la radioafición, que es la comunicación sin fronteras y sin diferencias personales. Cuando un radioaficionado llama general, no está interesado en lo político, lo religioso o cualquier otra cosa; su interés está en comunicarse con alguien, sin importar quién sea. Esto fascina a la joven artista y la motiva a usar la radioafición en muchos de sus proyectos.

Fuente: termina_enlaceCarlos Almirón

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *