Los Países Bajos dejan claro el amplio uso que los radioaficionados hacen de la banda de VHF.

El experimento, que consiste en recopilar la mayor información posible de tráfico en la banda de 2 metros, tiene como uno de sus propósitos demostrar que los radioaficionados utilizan esta banda continuamente dentro de sus comunicados, incluso a largas distancias, siempre que las condiciones lo permitan.

Durante el experimento, que se desarrolló el pasado día 20 de julio, pronto quedó claro que muchos radioaficionados utilizan los 2 metros quedando demostrado, gracias a la cantidad de participantes que respondieron a la llamadas, su uso. Además, las comunicaciones en modos digitales, como el FT8, fueron unas de las que más informes DX, a través de los cluster, proporcionaron.

Gracias a la iniciativa de los compañeros neerlandeses, a través de esta actividad, queda patente su rechazo a la regulación de esta banda de 2 metros que pretende implantar Francia dentro de su territorio, aportando los datos objetivos resultado del experimento.

Fuente: Asociación para la Investigación de Radio Experimental en los Países Bajos.

 

Comparte esta noticia

2 respuestas en “Experimento En 2 Metros Desde Países Bajos”

  1. 144350 esta es mi frecuencia en vhf con un walkie bi banda y 2metros ola soy lució otra vez que solo les ago este comentario más de 20 años en frecuencia lo de meterme una emisora
    aora es más complicado porque no ay mucho dinero aora nada más que decirles esto un saludo y asta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *