ARISS, NASA y ESA continúan investigando problemas de radioaficionados en la ISS .

Radioaficionados en la Estación Espacial Internacional ( ARISS) El presidente internacional Frank Bauer, KA3HDO, informa que el equipo de ARISS ha estado trabajando en estrecha colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para identificar qué pudo haber causado lo que ARISS llama una “anomalía de radio” el 27 de enero. El resultado neto ha Ha sido una incapacidad para usar el equipo de la estación de radioaficionados NA1SS en el módulo ISS Columbus. Por el momento, los contactos escolares y grupales de ARISS con los miembros de la tripulación se han realizado utilizando la estación de radioaficionados en el Módulo de Servicio ISS. Los problemas de radio se produjeron a raíz de una caminata espacial del 27 de enero durante la cual los astronautas instalaron nuevos cables (esencialmente líneas de alimentación) para respaldar la puesta en servicio de la capacidad de carga útil adjunta de Bartolomeo montada en el módulo Columbus. El trabajo consistió en redirigir el cableado de la antena ARISS al sistema de radio ARISS a bordo del Columbus.

“A través de una gran coordinación con la NASA y la ESA, ARISS llevará a cabo un conjunto de pruebas APRS [sistema automático de radio por paquetes] para determinar el uso operativo del sistema de radio ARISS en Columbus mediante el empleo de tres configuraciones de cableado diferentes”, explicó Bauer. esta semana. “Durante los próximos días, ARISS realizará una serie de pruebas utilizando nuestra capacidad APRS a través de la frecuencia APRS estándar de 145,825 MHz. La tripulación apagará periódicamente la radio e intercambiará cables, para que ARISS pueda solucionar los problemas del sistema de radio y el cableado “. Bauer dijo que los tiempos precisos de intercambio dependerán de la disponibilidad de la tripulación y espera que las pruebas se realicen en algún momento del 3 de marzo.

“No podemos garantizar que estas pruebas de resolución de problemas resolverán el problema de la radio”, dijo Bauer. “Pero alentamos las operaciones de ARISS APRS en este lapso de tiempo”.

Bauer dijo que si las pruebas no tienen éxito, se ha dado luz verde a “una tarea de contingencia” para una caminata espacial (EVA) el 5 de marzo. “Esta tarea de EVA devolvería el cableado de ARISS a la configuración original antes de la EVA del 27 de enero”, explicó, y señaló que una tarea de contingencia solo se realizará si el tiempo lo permite.

Bauer pidió que los usuarios de APRS no envíen correos electrónicos de “no contacto” o respuestas de redes sociales, “ya que esto abrumará al equipo de ARISS”.

“Pero, si definitivamente oye que el sistema de paquetes funciona o puede conectarse a través de él, háganos saber la fecha, hora y cuadrícula de la ocurrencia”, agregó.  

Fuente: termina_enlaceARRL

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *