YoniQ presenta su nuevo modo que recibe su propio nombre .

El equipo YoniQ presenta el nuevo modo para hacer SSTV a través de la versión del popular programa MMSSTV en su versión YoniQ, con la actualización 1.13.2.

Este nuevo modo promete mejores ratios Q/T (calidad/tiempo), invirtiendo tan solo alrededor de 70 segundos en transmitir una imagen completa en resolución de 320. Además, gracias a su sistema de filtrado de artefactos en tiempo real, es capaz de minimizar la cantidad de interferencias visibles en las imágenes.

El modo YoniQ cuenta con su novedoso sistema de recuperación de imagen como ayuda para poder completar los QSO’s con éxito. Esta nueva función es capaz de recuperar una imagen con tan solo un 1% de recepción y así permitir que el QSO continúe.

Por otro lado, también cuenta con firma de imágenes recibidas incrustando el modo, fecha y hora así como los indicativos de los operadores involucrados en el QSO.

Aunque la nueva versión 1.13.2 está en modo Beta, ya se puede descargar desde la web oficial del Grupo Radio Galena, en donde sus desarrolladores han tenido la atención de explicar algunos aspectos más significativos del nuevo modo. También se han reparado y solucionado pequeños defectos de su versión predecesora. 

Uno de los responsables de YoniQ, EA1IMW (Eugenio F Simón), ha participado el pasado domingo día 31, en la NET DE TECNOLOGIA dirigida por EA8EE, donde hablaron de los aspectos más relevantes del software, de las anécdotas de como surgió el nombre YoniQ y se dieron respuesta y solución a diferentes inquietudes de compañeros que compartieron esa tarde la pasión por la radio plantearon respecto al YoniQ y su nuevo modo.

Fuente: termina_enlaceGrupo Radio Galena

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *