Un informe elaborado por un comité de expertos lo avala.

En concreto, y tras analizar las evidencias científicas sobre radiofrecuencia y salud, los expertos responsables del trabajo han concluido que, hasta la fecha, los niveles habituales de exposición de la población a las radiofrecuencias no ponen en riesgo la salud. Además, la revisión de estudios epidemiológicos de cohortes y caso-control sobre la relación entre el uso del teléfono móvil y los tumores cerebrales “sigue confirmando” que no aumenta las probabilidades de padecerlos.

No hay duda. La exposición a las radiofrecuencias no aumenta el riesgo de padecer cáncer, eso es lo que recoge el Informe sobre Radiofrecuencias y Salud 2016-2019, elaborado por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) y en el que se ha analizado la evidencia científica disponible hasta la fecha sobre este aspecto.

Asimismo, la decana-presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Marta Balenciaga, ha destacado que el trabajo se ha realizado por expertos independientes y ha llamado a las autoridades a poner “todos los medios necesarios” para abrir un horizonte de divulgación de información veraz y rigurosa.

Fuente: termina_enlaceNius

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Un comentario en “¿Aumenta el riesgo de cáncer la radiofrecuencia?”

  1. Ola soy yo lució otra vez que les comento que estoy en la frecuencia en vhf 144350 frecuencia que me a dado telecomunicaciones en santa cruz y mi indicativo es EA5LBEG de aki de Tenerife por aora solo tengo un walkie y vi banda con 2metros no tengo por aora emisora ya la comprare cuando pueda y tengo un móvil bastante bueno que pueden mandarme un mensaje no era nada más que comentarles esto un saludo y asta otro día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *