El yate oceánico “Apostol Andrey” estará en el aire hasta el 1 de octubre.

Hasta el 1 de octubre, un equipo de radioaficionados rusos estará en el aire con el indicativo RT9K/MM,  desde el yate oceánico ′′Apostol Andrey′′, formando parte de una  expedición científica y técnica denominada “Leyendas del Ártico”.

La nave zarpó del puerto de Arkhangelsk, dirigiéndose a la isla Dikson. Luego, la ruta de los exploradores pasará por las islas Firnley, el cabo Chelyuskin, así como las islas de Tyrtov, Rozmyslov, Nansen y Scott-Hansen.  Desde allí iniciarán el regreso para completar una travesía de más de un mes.

El “Apostol Andrey” es un yate diseñado especíalmente para navegar en los mares polares. Tiene una longitud de 16,2 metros, ancho  4.8 metros, y 2,7 metros de calado.

Dos mástiles, la vela mayor (19 metros) y la mesana (14 metros), con un total de 130 metros cuadrados de paño. La velocidad máxima de navegación hasta 12 nudos y. la velocidad de crucero a vela es de 5-7 nudos. El motor auxiliar Iveco tiene 85 CV.

El barco está equipado con modernos medios de navegación, comunicación por radio y teléfono. Tiene todo lo necesario para la vida y el trabajo de una tripulación de hasta 7 personas.

Los objetivos de la expedición incluyen estudiar el paso y prueba de nuevos tipos de comunicación digital en ondas cortas en las regiones árticas, fotografiar y filmar la flora y fauna del Ártico, monitorear el medio ambiente del área y cumplir con los términos de referencia de la Dirección Conjunta de Reservas Naturales de Taimyr para el monitoreo de osos polares.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *