Ahora son cinco los tripulantes de la ISS y dos son radioaficionados y estarán activos.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, KE5GGX y Doug Hurley, se están instalandos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de llegar a bordo de la primera nave espacial estadounidense construida y operada comercialmente para transportar humanos a la órbita.

Behnken y Hurley se dirigieron al espacio el pasado sábado 30 de mayo, en la cápsula SpaceX Crew Dragon, impulsada por un lanzador Falcon 9 desde Cabo Kennedy. Atracaron en el módulo ISS Harmony el domingo por la tarde. El comandante de la ISS Chris Cassidy, KF5KDR y los miembros de la tripulación Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner dieron la bienvenida a sus nuevos colegas.

“El mundo entero vio esta misión, y estamos muy, muy orgullosos de todo lo que han hecho por nuestro país y, de hecho, de inspirar al mundo”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a la tripulación. “Esto representa una transición en cómo hacemos vuelos espaciales desde los Estados Unidos. La NASA no va a comprar, poseer y operar cohetes y cápsulas como solíamos hacerlo; vamos a asociarnos con la industria comercial “. Esto se aplicaría a futuras misiones lunares, añadió Bridenstine.

Durante los últimos 9 años, tripulaciones humanas fueron transportadas hacia y desde la ISS a través de vehículos rusos Soyuz.

Después de alcanzar la órbita, Behnken y Hurley llamaron a su nave espacial Crew Dragon Endeavour como un tributo al primer transbordador espacial que cada astronauta había volado a bordo. La cápsula del Dragón se acopló a la EEI sin problemas y sin intervención humana.

El vehículo SpaceX se someterá a una inspección considerable durante las próximas dos semanas como parte del proceso de declarar operativo el Dragon. La misión del fin de semana pasado fue la segunda prueba de vuelo espacial de SpaceX, Demo-2, de su Crew Dragon, pero fue la primera prueba con astronautas a bordo.

El Crew Dragon que se utiliza para esta prueba de vuelo puede permanecer en órbita unos 110 días. La NASA requeriría una nave espacial Crew Dragon operativa para permanecer el doble de tiempo en órbita.

En la foto Bob Behnken KE5GGX (segundo desde la derecha) y Doug Hurley (derecha), se han unido al equipo de la ISS encabezado por el comandante Chris Cassidy KF5KDR (centro).

Fuente: termina_enlaceCarlos Almirón

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *