Diploma «Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020» y más.

LaRadioCB os invita a celebrar el “Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020” a lo largo de la semana del 22 al 29 de febrero junto con la “Fundación Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q”

Como la gran mayoría de los asiduos a las actividades en Banda Ciudadana ya sabe, LaRadioCB viene colaborando con varias entidades sin ánimo de lucro que cumplen funciones importantes en la Sociedad actual. Una de estas entidades, con la que colaboramos muy estrechamente, es la “Fundación Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q”, cuya finalidad es financiar la investigación sobre dicho síndrome “raro” en el Hospital de la Paz de Madrid, e intentar hacer más llevadero y liviano el día a día a los niños afectados y a sus familias.

Es por ello que LaRadioCB quiere celebrar junto a ellos el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020, que este año se celebra el 29 de febrero; día  en el cual la Fundación celebra su Gala Benéfica Anual 2020, con el fin de recaudar fondos para seguir manteniendo un año más su investigación sobre el “Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q“.

Esta celebración tendrá lugar a lo largo de la semana del 22 al 29 de febrero a través de nuestras estaciones de radio, como no podría ser de otra manera, con diferentes actividades:


Sábado 22 y domingo 23 de febrero de 2020: QSLs “FUNDACIÓN INVERSIÓN-DUPLICACIÓN CROMOSOMA 15Q”

Se pondrán en el aire diferentes QSLs a lo largo del fin de semana en la banda de 11 metros, en VHF y en DMR. Podréis participar en cualquiera de las modalidades o, incluso, en las 3; recibiendo la correspondiente QSL por cada activador con quien contactéis. Entre todas las estaciones que participen se sortearán 2 entradas para asistir el sábado 29 de febrero de 2020 a las 18:00 horas, a la Gala Benéfica Anual 2020 que se celebrará en el Centro Cultural Sanchinarro.

Miércoles 26 de febrero de 2020: “DUPLICANDO ESPERANZAS E INVIRTIENDO SUFRIMIENTO”

LaRadioCB propone a los “Radioaficionados de la Banda de 11 metros” o, lo que es lo mismo, de la Banda Ciudadana, algo que hace mucho que no se escucha en C.B.: Un QSO-Debate, en el que participara D. Cristobal Reina Urbano, miembro del patronato de la Fundación Duplicación-Inversión del Cromosoma 15Q y padre de un niño afectado por el síndrome; con el que estaremos hablando y al que podréis realizar todas las preguntas que os surjan respecto a este síndrome “raro”.

En este QSO-Debate se podrá participar vía radio directamente, entrando en cualquiera de los radioenlaces que LaRadioCB tiene dispersos por gran parte de la geografía española o a través de cualquiera de las aplicaciones de pc y móvil que LaRadioCB pone a disposición de los miembros de la agrupación.

A los participantes en el QSO-Debate se les otorgará una QSL del evento en la que se especificará su tiempo de participación en el debate.

29 de febrero de 2020 (día grande): DIPLOMA CONMEMORATIVO “DÍA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS 2020”

LaRadioCB llevará a cabo el sábado por la mañana la activación del Diploma “Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020” para conmemorar este día y para que no nos olvidemos nunca de los familiares y afectados por dichas enfermedades. Queremos que esta actividad vaya más allá de un mero intercambio de contactos y señales. Deseamos que se convierta en un pequeño foro donde se anime a los afectados y a sus familias, donde expongáis casos conocidos y que sea, gracias a todos vosotros, la voz con la que griten al mundo todas estas personas que, por desgracia, no pueden hacer llegar diariamente sus gritos al resto de la Sociedad.

Dicho diploma se otorgará a un único contacto, pero no será lo único que se otorgue este día: Gracias a la colaboración de Vesatel Radiocomunicaciones, se sortearán entre los radioaficionados que realicen una donación de 5 € a la Fundación Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q: una antena Telecom T-1500 (cedida por Vesatel) y una emisora President Grant Clásica (revisada y con 3 meses de garantía con Vesatel).

Podréis realizar tantas donaciones de 5 € como deseéis pinchando aquí, desde el 21 de febrero hasta las 15:00 horas del 29 de febrero, ya que por cada una de ellas recibiréis un número, que entrará en el sorteo. Cuantas más donaciones, más posibilidades tendréis… ¡Suerte!

Más información y bases de las actividades en LaRadioCB

Fuente: termina_enlaceLaRadioCB

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *