Detectaron signos tempranos de baja actividad para 2020.

Esta semana el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró un fenómeno sutil en nuestro sol. Fue detectada una llamarada solar relativamente pequeña de nivel B1, aproximadamente 1000 veces más débil que el nivel de las erupciones que ocurren cuando promedia un ciclo solar.

¿De qué se trata esta tìmida explosión? Según el análisis de expertos, son los primeros signos del ciclo 25. Como sabemos, estamos en el punto màs bajo del ciclo 24, por lo que aquellos que operan en las bandas de HF se quejan lastimosamente de la falta de propagación.

Sin embargo, vale la pena señalar que esto no significa que el período actual de baja actividad solar haya terminado. Lamentablemente continuarà por lo menos un año màs. Sin embargo, las indicaciones sugieren que el nuevo Solar Cycle 25 está cobrando vida lentamente, un proceso que se acelerará en los próximos años.

Si los cientìficos están en lo correcto, las manchas solares del Ciclo 25 eventualmente dominarán el disco solar, trayendo un nuevo Máximo Solar a partir de 2023. Allì podremos otra vez hacer radio de dìa y de noche sin problemas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *