Los scouts de Morón interconectados por ondas de radio con el mundo entero.

Organizado por Radio Club Morón LU1DBQ, se desarrolló entre el 18 al 20 de Octubre,  una nueva edición de un encuentro de intercambio internacional entre scouts y guías. Una experiencia enriquecedora para el disfrute de grandes y chicos.

El Radio Club Morón LU1DBQ participo junto al Distrito Nº 2 Zona 8 de Scout de Argentina, que agrupa a varios grupos de la zona, del Jamboree Jota 2019 realizado en la sede del Grupo Scout María Reina.

El Jamboree-On-The-Air (JOTA) es un evento anual en el que los Scouts y Guías de todo el mundo hablan entre sí por medio de contactos de onda de radio intercambiando experiencias e ideas. Es así que se conectan a distintas salas de chat por medio de enlaces de internet y PCs, tablet o celulares.

En esta ocasión el Radio Club abrió sus puertas y puso a disposición la sede y sus distintos salones, un grupo de socios se habían reunido con varios meses de anticipación para coordinar la organización del evento. 

Previamente a que los chicos se distribuyeran en las estaciones de radio, radioaficionados socios del club ofrecieron una introducción al tema; Se les explico qué preguntar, cómo lograr un contacto o qué decir durante la experiencia, nuevos sistemas de comunicación de Vos Digital; funcionamiento de los sistemas irradiantes, se realizó una recorrida por el campo de antenas del Radio Club. Una vez cumplimentada esta instancia, los participantes fueron acompañados a las estaciones de radio para operar los equipos.

El Jamboree de este año tuvo de eje central las diferentes formas de Comunicaciones. Se dictaron 17 talleres de distintos temas de índole comunicacional, todos estos cursos organizados por el Distrito 2 Zona 8 de Scout Argentina y supervisados por talleristas especializados en cada uno de los temas

Más de 250 Scouts y Guías, dirigentes, padres y amigos, participaron de esta maravillosa jornada. Duplicando la participación del año 2018.

Como agradecimiento por la participación se les regalo a todos los participantes el parche típico para que sean parte de su uniforme o poncho Scout.

Los Radio aficionados que participaron de esta edición fueron: Marcelo Fernández, LW2DQZ;  Franco Fernández; Leandro Masutti, LU6ENV; Cristóbal Romeu LW5EPY; Fernando Delmonte, LU4EGF; Gustavo Capdet, LU3EGC; Raúl Ciani  LW8ERO y  Guillermo Bacarezza, LU3EBG

A lo largo de la jornada se generaron numerosos contactos y quedó abierta la invitación para la realización del próximo evento 2020 que tendrá lugar en la sede del Radio Club Morón para lograr nuevos contactos.

El Radio Club Morón es una organización sin fines de lucro con 69 años de vida que se encuentra en la calle Castelli 1550 de Morón. Para quienes quieran sumarse, los horarios y días de atención son los martes, viernes y sábados de 18:30 a 21:30 y las vías de contacto son el (15) 6141-0949 y el mail: secretaria@lu1dbq.org.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *