Ina multa de 17.000 dólares y decomiso, aplicó la FCC a un radioaficionado de EE.UU.

La ARRL (Asociación Nacional de Radioaficionados), en la sección noticias de su sitio web da cuenta que el radioaficionado Harold Guretzky, K6DPZ (foto), de Richmond Hill, Nueva York, deberá afrontar una dura sanción impuesta por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos).

Guretzky recibió la semana pasada un aviso de responsabilidad aparente y decomiso, y una multa de 17.000 dolares por causar interferencia intencional en una repetidora local y evitar que otros radioaficionados la usen. “Dada su historia como reincidente, esta violación justifica una pena significativa”, dijo la FCC.

El problema comenzò dos años atrás con denuncias alegando que Guretzky estaba interfiriendo deliberadamente a una repetidora en Glen Oaks, Nueva York. En junio de 2017, la FCC le remitió una carta de advertencia, informándole sobre la naturaleza de las acusaciones contra él y ordenándole que dejara de usar la repetidora en el futuro. No obstante, se presentaron nuevas quejas. En abril de 2018, agentes de la oficina de la FCC New York Enforcement Bureau fueron enviados a Richmond Hill para investigar. Tras una inspección de la estación de Guretzky, los agentes le informaron por escrito que tenía prohibido volver a usar la repetidora local.

Después de que la FCC recibiera más denuncias sobre la operación continua de Guretzky en la repetidora local, un agente de la oficina de aplicación realizó una nueva inspección monitoreando las frecuencias de entrada y salida de la repetidora VHF y, después de observar la interferencia deliberada a otras estaciones, utilizó técnicas de búsqueda de dirección para identificar la fuente de la transmisión.

El agente grabó las transmisiones que emanaron de la estación de Guretzky durante varias horas, verificando las interferencias en la repetidora. También el investigador escuchó a Guretzky hacer comentarios amenazantes hacia otros colegas, considerándolo un acto deliberado para controlar la frecuencia y evitar que otros radioaficionados pudieran realizar comunicaciones legítimas.

La FCC dijo que Guretzky “aparentemente violó intencionalmente” la Sección 333 de la Ley de Comunicaciones y la Sección 97.101 (d) de las Reglas del Servicio de radioaficionados de la FCC, demostrando “un desprecio deliberado de la autoridad de la Comisión y el espíritu mismo del Servicio de Radioaficionados al continuar interfiriendo la repetidora local” a pesar de las reiteradas advertencias.

Posteriormente el Director Regional de la FCC, David Dombrowski, habló con Guretzky por teléfono, señalándole que la Comisión seguía recibiendo denuncias sobre el uso irregular de la repetidora, intimándolo una vez más que deje de usarla.

Fuente: termina_enlaceCarlos Almirón

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *