Fue enviado al espacio por un cohete chino y es un Cubesat 3U ya activo.

Varios meses después de que un cohete chino CZ-4B fallara en su misión de colocar a su carga en órbita, otro vehículo de este tipo consiguió enviar al espacio a tres satélites. Resueltos los problemas que afectaron a su antecesor, el cohete partió desde la base de Taiyuan en China a las 03:26 UTC del jueves día 12.

La carga principal consistió en un satélite de observación de la Tierra llamado ZY-1 02D, que operará en una órbita polar heliosincrónica de 778 km de altitud. Dispone de una cámara para obtener imágenes en el visible y el infrarrojo (con una resolución de 5 metros), y otra hiperespectral, las cuales ofrecerán imágenes de alta resolución para el control de bosques, vigilancia de desastres, recursos terrestres, etc. El satélite fue construido por CAST sobre una plataforma Phoenix-Eye-2.

Acompañando al ZY-1 02D, estaban a bordo dos satélites chinos de menor tamaño. El BNU-1 que pertenece a la universidad del mismo nombre y dispone de dos cámaras, una con una resolución de 80 metros y otra de 8 metros, que fotografiarán la Tierra e investigarán el clima polar. El vehículo pesa solo 16 kg.

La segunda carga secundaria se llama Taurus-1 y es un cubesat 3U construido por la empresa Aes Space. Desplega una vela solar de 2,5 metros cuadrados, que utilizará para acelerar la reentrada una vez terminada su vida útil. Lleva un transmisor para radioaficionados que ya se encuentra activo.

Se sube en 145.820 voz con subtono 67Hz y se recibe en voz digital en 435.840 usando FreeDV.

Fuente: termina_enlaceCarlos Almirón

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *