Los radioaficionados colaboran en controlar el incendio que afecta a la Amazonia brasileña .

Un gran incendio golpea la región de Santarém, específicamente el área de protección ambiental conocida como Alter do Chão, en el norte del estado de Pará., que es uno de los puntos más turísticos de la Amazonía brasileña debido a la arena blanca y al agua turquesa que en esta parte tiene el río Tapajós, lo que le valió el apodo del Caribe del Amazonas.

Desde el pasado domingo por la noche, equipos de miembros de la brigada de bomberos, así como efectivos del 8ª batallòn de Ingenieros en Construciones, la defensa civil local, e Incluso los reservistas, están tratando de controlar las llamas, que avanzan a través de la vegetación seca.

Según Antonio Edinei Costa da Silva, PU8WES, la Asociación de Radioaficionados de Tapajós ha sido convocada a brindar apoyo de comunicación por radio, y desde el lunes han estado reclutando voluntarios en varios puntos de la región afectada, que se encuentran colaborando con los equipos de bomberos. Además de radioaficionado, Edinei también es reportero de RBA TV en Santarém y està realizando la cobertura periodística de la lucha contra las llamas.

Con 1,2 millones de kilometros cuadrados Pará es el segundo estado más extenso de la Amazonia brasileña donde el mes pasado grupos de supuestos hacendados lanzaron el Día del Fuego, en el que fueron incendiadas miles de hectáreas simultáneamente, según reportó la Policía Federal de Brasil.

Ante la magnitud del incendio en la reserva Alter do Chao el gobernador paraense Helder Barbalho solicitó al gobierno del presidente Bolsonaro el envío de soldados y de efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública.

Las llamas se avivaron en la noche del domingo debido a un incendio posiblemente intencional, informó el alcalde Nelio Aguiar de Santarem, en Pará.

Fuente: termina_enlaceCarlos Almirón

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *