Reunión de REF y EURAO sobre la crisis de los 2 metros.

El Presidente de la REF, F5DJL, visitó el stand de EURAO en el HAM RADIO 2019 y se reunió con su Secretario General, EA3CIW, quien, una semana antes, había enviado un correo electrónico ofreciendo apoyo y colaboración en el asunto de los 144-146 MHz ante la Administración francesa.
Tengamos en cuenta que la sede actual de EURAO se encuentra en Francia.
Ambos intercambiaron puntos de vista y preocupaciones y acordaron la importancia de abordar este tema con diligencia e intentar el máximo consenso.
Multitud de países europeos, entre los que se encuentra España, ya han expresado su postura apoyando a los radioaficionados franceses. Recordemos que en nuestro caso, se celebraron varias reuniones por parte de la FEDIEA, FERACAT, Liga CB y Radioaficionados, y por otro lado URE, con diferentes representantes de nuestra Administración, en las que se decidió ofrecer nuestro apoyo para evitar la intrusión que la Administración francesa pretende imponer en la banda de 2 metros, dentro de su territorio. Por otro lado, en el caso de Portugal, 26 asociaciones rechazaron la propuesta del gobierno francés y se reunieron el día 6 del pasado mes de julio para analizar la situación y acordar las próximas medidas a adoptar. En la misma línea, el 1 de agosto se celebró una reunieron preparatoria en Italia con resultados muy positivos contando con el apoyo de las asociaciones del país. También en Bélgica se reunieron miembros belgas de EURAO con su Administración, a finales de junio, para expresar su rechazo, y les envió una carta formal solicitando su voto en contra en la próxima reunión de la CEPT, confiando en que así sea puesto que esta Administración también decidió ofrecer su apoyo al colectivo. Y no olvidemos, que hasta la fecha, la mayoría de los países europeos que se han pronunciado, por no decir todos, ha sido en contra de las medidas francesas.

Fuente: termina_enlaceEURAO

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Un comentario en “Reunión En Francia Entre Eurao Y La Ref”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *