EA1UVR celebra San Roque con el indicativo especial EG1FSR.

Como en años anteriores, aprovechando la festividad de San Roque en el municipio de San Claudio (Asturias), la Unión de Radioaficionados Vetusta, responsable de la sección local de URE en Oviedo, participa en los festejos con una activación especial en la que emplearan el indicativo EG1FSR para otorgar la QSL que diseñan cada año para esta festividad. 

Los activadores han comenzado ayer viernes a lanzar el indicativo a las ondas y estarán hasta esta misma noche del sábado, principalmente en las bandas de 40, 20 metros y VHF, aunque no descartan dejarse caer, dependiendo de las condiciones de propagación, por alguna otra banda; continuarán con la Segunda Cacería Mixta de Asturias a partir de las nueve y media de la mañana del domingo. 

Esta última prueba de radiogoniometria y geocaching utilizará la aplicación RadioG para su gestión y combina las dos disciplinas elevando la diversión de los participantes, que recibirán puntos por objetivo conseguido; compuestos estos por tres puntos de geocaching y dos de radiogoniometría. Además, los puntos obtenidos se convalidan con la próxima prueba que se celebrará en octubre. Más información en cacería.

Un año más que la agrupación asturiana pone la guinda en un festejo municipal, con la esperanza de que este tipo de inclusión sea también realizada por más asociaciones españolas, aprovechando los periodos festivales de sus municipios, ciudades o pueblos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *