Consiguió acercar las familias a pesar del bloqueo.

Radioaficionados de Gibraltar y La Línea se han dado cita en el “Museo del Iilustrísimo” para ver la exposición de emisoras titulada “La radio que burló el bloqueo a Gibraltar”.

Tuvieron la oportunidad junto a la concejal de Cultura de rememorar los contactos que hacían por radio cuando la frontera estaba cerrada, y el importante papel de hermanamiento entre ambos lados que llevaron a cabo cuando las comunicaciones tradicionales fueron eliminadas por el gobierno español de la época.

Época difícil para las familias y amigos divididos por un bloqueó que propició el ingenio para estar cerca de los seres queridos. Celebrar el nacimiento de un sobrino, felicitar un cumpleaños o simplemente saludar a un vecino, fue una misión realmente difícil hasta que la radio destruyó la barrera. 

Un “Muro de Berlín”, sin muro, en España, que fue burlado por las ondas.

De todo ello sabe mucho nuestro compañero y amigo José María Yagüe, responsable de la mayor pinacoteca dedicada a la radio, y en especial a la Banda Ciudadana de toda Europa, “Museo CB”. Él consiguió una hazaña única, enseñar y crear conciencia, al resto de españoles, de la situación de La Línea, y de sus vecinos, durante el bloqueo de Gibraltar. Además, gran comunicador y promotor de la importancia de la radio; radio que consiguió burlar el bloqueo.

“Muchos micrófonos de radioaficionados fueron testigos de simpáticos encuentros en los que una madre explicaba una receta a su hija o cómo trasladaban buenas noticias como nacimientos o malas noticias como fallecimientos. De esta manera, la radio consiguió acercar a muchas familias.Comparte Yagüe. 

Visita Museo CB desde las redes.


Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *