Con creces, las 24 horas de radio han ofrecido una jornada al estilo de la vieja escuela.

El mágico ambiente que se respiró durante parte del sábado y parte del domingo pasado, recordaba a aquellas inigualables sesiones intensivas de radio que hace algunas décadas reunía a multitud de compañeros de radio club.

El “Radio Club Lugones” ha cumplido sus expectativas realizando contactos alrededor de todo el mundo durante las 24 horas que mantuvieron sus equipos en marcha. Los más de 1500 QSO’s han sumado más de 48 países en sus libros de guardia. Todo ello gracias a la pasión de los miembros del club y, por supuesto, a las 4 antenas que han propiciado la hazaña.

Diferentes equipos repartidos por una gran mesa central, han reunido a los diferentes operadores que transmitieron en 40 metros, en 80 y en 20; además de 11 metros y la banda de VHF. FT8, SSTV, CW y fonía, fueron algunos de los modos utilizados para machacar las largas horas.

Sin duda, una gran actividad que ha recibido a multitud de radioaficionados, curiosos e incondicionales que se acercaron hasta el “Museo de la Romería”, situado en el propio Lugones y que albergó la estación de radio multi-banda y multi-modo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *