“Solamente falta que llegue el fin de semana y los operadores tomen posiciones”.

La última antena ya está instalada y las estaciones han pasado la prueba definitiva para ponerlas en marcha, intensivamente, durante todo el fin de semana, días 27 y 28 de julio. Porque comienza el gran maratón de 24 horas de radio que el “Radio Club Lugones”, desde el “Museo de la Romería”, pone en marcha. 

35 años después, el Radio Club quiere homenajear al equipo de radioaficionados que con gran entusiasmo iniciaron, allá por el año 1984, la primer maratón. Hoy alguno de aquellos compañeros que participaron, siguen trabajando junto a la nueva generación de radioaficionados de la localidad y alrededores, para que no decaiga la chispa de la radio.

24 horas estará en el aire el indicativo “EH1FCL” desde el “Museo de la Romería (MUEO-086)” y la “Ermita del Buen Suceso (EO-1756)”, con “DME: 33066” desde el concejo asturiano de Siero. Emitirán en las bandas de 6 y 2 metros, además de utilizar también los repetidores cercanos y HF en fonia, aunque también se contempla la utilización de algunos modos digitales.

Sin duda una autentica fiesta de radioafición a la que no se puede faltar, si no presencialmente, a través de las ondas.

Fuente: termina_enlaceRadio Club Lugones

fin_enlace

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *